UN PROYECTO IMPULSADO POR

UN PROYECTO IMPULSADO POR

ARTÍCULOS FINALIZADOS

Esquema para entender la alimentación, la actividad física, el peso corporal y el riesgo de cáncer.

Edward Giovannucci

Algo bien interiorizado en nuestros días, es el beneficio que en salud supone una alimentación adecuada, la actividad física y mantener un peso adecuado. Leer más…

Todo lo que debería saber sobre el cáncer de colon.

Christopher Bray, MD, PhD; Lauren N. Bell, PhD; Hong Liang, PhD; Dennis Collins, MD; Steven H. Yale, MD

El cáncer de colon es uno de los tumores más frecuentes que padece la población mundial entre las causas que con mayor frecuencia se asocian a dicha enfermedad tenemos, la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol, la falta de actividad física, los antecedentes familiares o las mutaciones genéticas. Leer más…

La mortalidad por COVID-19 en pacientes oncológicos con quimioterapia o con tratamientos contra el cáncer: un estudio de cohortes prospectivo

Lennard Y W Lee, Jean Baptiste Cazier, T Starkey, C D Turnbull, UK Coronavirus Cancer Monitoring Project Team, Rachel Kerr, Gary Middleton

En este trabajo se analiza de manera prospectiva la relación entre estar recibiendo una terapia antitumoral y infección por COVID así como con la aparición de complicaciones. Leer más…

Asociación entre el consumo de refrescos y la mortalidad en países europeos.

Amy Mullee, PhD; Dora Romaguera, PhD; Jonathan Pearson-Stuttard, BMBCh; Vivian Viallon, PhD;Magdalena Stepien, PhD; Heinz Freisling, PhD; Guy Fagherazzi, PhD; Francesca Romana Mancini,PhD; Marie-Christine Boutron-Ruault, MD; y otros.

En este trabajo se analiza de manera prospectiva la relación entre estar recibiendo una terapia antitumoral y infección por COVID así como con la aparición de complicaciones. Leer más…

EN PROCESO

Paridad, hormonas y subtipos de cáncer de mama: resultados de numerosos estudios de casos y controles anidados en un programa nacional de cribado

Merete Ellingjord-Dale , Linda Vos, Steinar Tretli, Solveig Hofvind, Isabel dos-Santos-Silva y Giske Ursin

Este artículo de investigación trata sobre el cáncer de mama, en concreto sobre los subtipos moleculares del mismo y sus factores de riesgo. Esta investigación está basada en un programa nacional de cribado a partir del cual se pretende realizar un estudio de casos y controles anidados. Leer más…

Factores de riesgo reproductivos y subtipos de cáncer de mama: una revisión bibliográfica

Kristin N. Anderson, Richard B. Schwab, and Maria Elena Martinez

Además de la edad, el sexo y los antecedentes familiares, el riesgo de padecer cáncer de mama está relacionado, sobre todo, con los factores reproductivos, caracterizados por la exposición a las hormonas sexuales. Leer más…

El aceite de oliva virgen y la salud: Resumen del Informe de Consenso de la III Conferencia Internacional sobre el Aceite de Oliva Virgen y la Salud, JAEN (España) 2018

José J. Gaforio,  Francesco Visioli, Catalina Alarcón-de-la-Lastra ,Olga Castañer, Miguel Delgado-Rodríguez , Monserrat Fitó, Antonio F. Hernández0, Jesús R. Huertas, Miguel A. Martínez-González, Javier A. Menendez, Jesús de la Osada, Angeliki Papadaki, Tesifón Parrón, Jorge E. Pereira, María A. Rosillo, Cristina Sánchez-Quesada, Lukas Schwingshackl, Estefanía Toledo and Aristidis M. Tsatsakis

En este congreso celebrado en Jaén en 2018, varios especialistas e investigadores han demostrado, mediante diversos estudios, la relación existente entre los alimentos que componen la dieta mediterránea, como el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la longevidad y la prevención de enfermedades. Leer más…

Fomento de la dieta mediterránea en los supervivientes a largo plazo de cáncer mediante el programa Med-food anticancer: un estudio piloto.

M. Panunzio, R. Caporizzi, E.P. Cela, A. Antoniciello, V. Di Martino, L.R.Ferguson

Se ha demostrado que la aplicación del Med-Anticancer Food Program resulta eficaz si se fomenta la dieta mediterránea y ha aumentado de manera significativa el índice de adecuación a la dieta mediterránea en sujetos sanos. Leer más…

Consumo de azúcares, alimentos y bebidas azucaradas en relación con el riesgo de cáncer: Una revisión sistemática de los estudios longitudinales

Makarem, N., V. Bandera, E., Nicholson J. M. y Parekh N.

Una alta ingesta de azúcar podría aumentar el riesgo de padecer cáncer al fomentar una
desregulación de la glucosa-insulina, estrés oxidativo, inflamación y adiposidad corporal,
aunque las pruebas epidemiológicas no son muy claras al respecto. Leer más…

Cumplimiento de las recomendaciones alimenticias del WCRF/AICR para la prevención del cáncer y el riesgo de cáncer en los ancianos de Europa y Estados Unidos: un metanálisis dentro del proyecto CHANCES

Nicole Jankovic, Anouk Geelen, Renate M. Winkels, Blaise Mwungura, Veronika Fedirko, Mazda Jenab, Anne K. Illner, Hermann Brenner, José M. Ordóñez-Mena, Jessica C. Kiefte de Jong10, Oscar H. Franco, Philippos Orfanos, Antonia Trichopoulou Paolo Boffetta, Antonio Agudo, Petra H. Peeters, Anne Tjønneland, Göran Hallmans, H. Bas Bueno-de-Mesquita, Yikyung Park, Edith J. Feskens1, Lisette C. de Groot, and Ellen Kampman on behalf of the Consortium on Health and Ageing: Network of cohorts in Europe and the United States (CHANCES)

Se desconoce si las recomendaciones alimenticias para la prevención del cáncer se pueden aplicar a los ancianos. Analizamos las recomendaciones del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) y del Instituto Estadounidense de Investigación sobre el Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés) en cohortes de adultos de 60 años o más en Europa y Estados Unidos. Leer más…

CONOCER MÁS PROYECTOS DE

SÍGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE