UN PROYECTO IMPULSADO POR

UN PROYECTO IMPULSADO POR

Fomento de la dieta mediterránea en los supervivientes a largo plazo de cáncer mediante el programa Med-food anticancer: un estudio piloto.

M. Panunzio, R. Caporizzi, E.P. Cela, A. Antoniciello, V. Di Martino, L.R.Ferguson

RESUMEN

Se ha demostrado que la aplicación del Med-Anticancer Food Program resulta eficaz si se fomenta la dieta mediterránea y ha aumentado de manera significativa el índice de adecuación a la dieta mediterránea en sujetos sanos.

Este trabajo de investigación tenía como objetivo llevar a cabo un estudio piloto que analice la posibilidad de aplicar el método del Anticancer Food Program para fomentar que los supervivientes a largo plazo de cáncer sigan una dieta mediterránea, y también los sujetos sanos, y todo ello para aplicar el programa a grupos más grandes.

Los resultados de nuestro trabajo hacen pensar en la viabilidad de realizar el Med-Anticancer Food Program con supervivientes a largo plazo de cáncer. Los resultados del estudio piloto demuestran que este tratamiento, al que se sometió un número pequeño de supervivientes a largo plazo de cáncer, es adecuado para valorar su viabilidad, pero al tamaño tan limitado de nuestro estudio, sería necesario confirmar los resultados con estudios más amplios sobre una intervención de prevención nutricional.

MUESTRA DEL PROCESO

EQUIPO

Dirección científica/médica: Juan de la Haba
Dirección y supervisión traducciones: Ingrid Cobos  Profesor Contratado Doctor Interino. Dpto. Ciencias Sociales, Filosofía, Geografía y Traducción e Interpretación. Universidad de Córdoba
Traducción: Nuria Aranguren – Grado en Traducción e Interpretación. Universidad de Córdoba.
Tutora: Profa. Dra. Ana Belén Martinez López
Difusión:
En qué te puedo ayudar y gabinete de comunicación de la UCO
Coordinación: Javier Cantero
Maquetación e ilustración: Bee Comunicación Creativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

CONOCER MÁS PROYECTOS DE

SÍGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE