¿QUÉ ES?

Un ambicioso proyecto que la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el Hospital Reina Sofía llevan a cabo de la mano del Dr.  Juan de la Haba cuyo objetivo es impulsar la humanización de la atención oncológica a través de la escucha empática y cercana de las necesidades de pacientes, familiares y profesionales en el tú a tú de la práctica de la Oncología Clínica, generando respuestas que ayuden a mejorar la convivencia con el cáncer.

¿DE DÓNDE NACE?

De la escucha empática, humanista y social, colocando a los pacientes, familiares y profesionales como eje fundamental sobre el cual se articulan todas las acciones que nacen como respuesta a la pregunta “¿en qué te puedo ayudar?”, con la que Juan de la Haba inicia el trabajo con cada uno/a de sus pacientes en los diferentes centros donde desarrolla su labor profesional en la ciudad de Córdoba.

A esto hay que sumar los estímulos que recibe de otros profesionales, y de la implicación profesional y pasional en múltiples actividades vinculadas al cáncer dentro y fuera de España: conferencias, congresos, investigación, docencia…

Un proyecto muy  cercano que trata de dar respuesta y voz a las necesidades y experiencias más importantes de los pacientes, familiares y profesionales, y que al mismo tiempo, pone sobre la mesa temas calientes en torno al cáncer para tratarlos con rigor en el marco que se considere más adecuado.

El principal valor diferencial de este proyecto, frente a otros que trabajan para mejorar la convivencia con el cáncer, es el nivel de cercanía y personalización de las respuestas que se generan.  

El ámbito de actuación es Córdoba y su provincia, sin más ambición que desarrollar una buena labor que sirva de inspiración a otros/as para seguir ayudando a mejorar la convivencia con esta enfermedad.

¿QUIÉN ES JUAN DE LA HABA?

Juan de la Haba es una de las referencias nacionales e internacionales en el campo de la oncologí­a. Desde hace quince años ejerce en el Hospital Reina Sofí­a y en el Hospital San Juan de Dios, ambos en Córdoba y es uno de los mayores expertos en el tratamiento del cáncer de mama. De la Haba ha sido nombrado recientemente Coordinador de Investigación Clínica en el IMIBIC y ejerce como docente en la Universidad de Córdoba. Ha participado en numerosas ponencias y conferencias de la especialidad, ha publicado más de cien artículos y es autor del libro «Cómo vencer el cáncer».  Persona vital, cercana, empática y pasional, que implica gran parte de su tiempo en crear y dinamizar acciones que contribuyen a mejorar la convivencia con esta enfermedad y que ahora cogen cuerpo en este proyecto.

Doctor en Medicina General y Cirugia (UCO)
Profesor de Oncología en la Universidad de Córdoba
Coordinador de Investigación Clínica del IMIBIC
Investigador del Grupo GC06 “Nuevas terapias en cáncer” del IMIBIC
Especialista en Oncología Médica en Hospital Universitario Reina Sofía y San Juan de Dios.

SÍGUENOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE