COVID-19 Y MALARIA: ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Mary y Martha, en la vida real Hilary Swank y Brenda Blethyn, protagonizan la historia cinematográfica de dos mujeres unidas por la tragedia. Sus hijos muertos por la malaria. Enfermedad que mata todos los años a algo más dos millones de personas, niños en su mayor parte. En esta ocasión tocó a los suyos. Motivadas por una realidad y unidas, inician un frente común: evitar la muerte por esta enfermedad del mayor número de personas posibles.

Curiosas cuanto menos, las similitudes con esta nueva malaria coronada que nos visita y que ha puesto en jaque, en apenas un par de meses, nuestras vidas y nuestro bien más preciado: el estado de bienestar.

La malaria con más de 5.000 años de historia, visita todos los años a algo mas de 400 millones de personas; Nuestro coronavirus más joven y aparentemente sofisticado, aspira si no lo remediamos a hacerle la competencia a vieja malaria. Le unen su origen en la lejana, al menos para mi, China así como su principal síntoma la fiebre y que para la prevención de ambas por el momento solo tenemos algo tan simple como una mosquitera, un buen lavado de manos o una simple mascarilla. Otra coincidencia más, para las dos un tratamiento en común la cloroquina, un producto de origen vegetal, según dicen descubierto por la condesa de Chichón en el Perú, allá por el 1600.

Ante hermanas tan parecidas, resulta inevitable establecer las diferencias. Éstas, al igual que en un buen pasatiempo, te las dejo a tí para tu confinamiento. A ver si las encuentras.

Un fuerte abrazo

Juan de la Haba

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta