PRENSA

CÓRDOBA HOY: Una muestra destaca la visión de las mujeres que saben vivir con un cáncer de mama

«Con el cáncer de mama se vive». Es el mensaje que ha querido lanzar esta mañana el doctor Juan de la Haba, responsable de este tipo de enfermedad en Oncología del Reina Sofía, especialmente a aquellas mujeres que saben que tienen ese cáncer y se encuentran en plena fase de incertidumbre. El marco ha sido el Palacio de Viana, concretamente el Patio de Columnas, y el motivo, la exposición ‘Una palabra. Una mujer. Una vida’, que estará allí desde hoy y hasta el 27 de octubre para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana, sábado.

Se trata de una selecta muestra de poesía (de calidad y gran belleza) y dibujos que tratan sobre una treintena de palabras usadas para hablar de estas mujeres afectadas, tratando de aportar otro sentido no sólo literario, sino también para reflejar a lo que se enfrentan ellas en su día a día. La idea, a cargo de la unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía, es recoger la realidad de las mujeres que viven con esta patología. A partir de noviembre, la muestra se instalará en el Hospital Provincial, en el pasillo que da acceso a las consultas de Oncología Médica y a la Unidad de Mama, antes de partir hacia Algeciras, ya que tiene carácter itinerante. De hecho, la de Córdoba convive en paralelo con la que Pfizer, que es la promotora, ha instalado también en Vall d’Hebron Barcelona.

Leer más en:
http://www.cordobahoy.es/articulo/la-ciudad/muestra-destaca-vision-mujeres-saben-vivir-cancer-mama/20191018140637068032.html