PRENSA

RADIO RUTE: «Matilde Moyano es una de las protagonistas de la campaña “Calvas y Bellas” de lucha contra el cáncer

Esta joven de Rute espera poder ayudar a otras muchas mujeres a afrontar las consecuencias que genera una enfermedad como el cáncer

Ser mujer y estar calva supone un gran tabú en nuestra sociedad. Para la inmensa mayoría de mujeres, la feminidad está asociada al pelo y la melena. Además, si dicha alopecia se produce por los tratamientos que genera una enfermedad como el cáncer, el estigma puede ser doble. Las que pasan por este trance se sienten miradas y juzgadas.  Por eso, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se ha inaugurado una muestra fotográfica interactiva de gran formato. Se incluye dentro del proyecto “¿En qué puedo ayudarte?”

Este proyecto nace bajo la tutela del jefe de Oncología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Juan de La Haba y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Junto a los sanitarios en esta muestra fotográfica participan fotógrafos, esteticistas, diseñadores y un amplio grupo de profesionales. La exposición la protagonizan diez mujeres de la provincia de Córdoba y se titula “Calvas y Bellas”. Una de ellas es de Rute, Matilde Moyano. Para ello ha contado también con la colaboración del fotógrafo ruteño José Cobos. La exposición, en la que han participado el Ayuntamiento de Córdoba y otras entidades sanitarias de la provincia, se ha inaugurado en la plaza de las Tendillas de Córdoba. Con esta muestra se pretende normalizar y hacer visible una realidad a la que se enfrentan un número importante de mujeres.

Leer más en: