PRENSA

DIARIO CÓRDOBA: Vivos de milagro

Con cierta frecuencia, disponer de unos días de descanso nos permite momentos para la lectura y la reflexión, posicionándonos en perspectivas diferentes a las que la rutina nos tiene acostumbrados.

No me negarán que, en lo que llevamos de verano, nos encontramos sumergidos en noticias que alimentan algo tan humano como el «miedo a morir» , sensación con la que profesionalmente me siento cercano. Una vez más, permitidme la confianza y compartir con vosotros la conclusión a la que he llegado: estamos vivos de milagro.

Partiendo de que somos -desde el punto de vista biológico- únicos e irrepetibles, y fruto del azar para unos o de la providencia para otros; también es aleatorio el lugar donde la cigüeña nos deposita para emprender el viaje de la vida.

Algo más de 370.000 niños y niñas nacen a diario en el mundo. Lo más probable es que nos hubiera tocado nacer en Asia o en África (pues acumulan el 70% de la natalidad mundial). En estos lugares, sobrevivir a la primera semana de vida y hacerlo con nuestra madre se convierte en el primer milagro (según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 11 segundos muere un niño al nacer o su madre en el parto.

Leer más en: 

https://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/vivos-milagro_1385799.html