PRENSA

COPE: «Calvas&Bellas», una exposición que rompe con el estigma social de los efectos de la alopecia

Con la intención de poder impactar con este proyecto en el mayor número de personas posibles se ha diseñado una exposición itinerante que será expuesta en espacios públicos

Desde el lunes 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, se expone en la Plaza de las Tendillas de Córdoba, del 19 al 25 de octubre, una exposición que invita al paseante a detener su tiempo y su mirada delante de las suyas, y a que escuche lo que cada una tiene que decir. Para ello solo es necesrio escanear el código QR que se encuentra junto a cada retrato, para conocer las vivencias y sus sentiemientos. Todas ellas tienen algo importante que decir.

Se estima que algo más de la mitad de la mujeres diagnosticadas de cáncer de mama experimentan la vivencia de la alopecia inducida por quimioterapia. En un amplio abanico de circunstancias personales y familiares, este cambio en la apariencia física, viene acompañado de emociones que en ocasiones son motivo de sufrimiento y en otras motor de crecimiento personal y por qué no, del descubrimiento de una nueva de belleza.

Calvas&Bellas es un proyecto, del oncólogo e investigador Juan de la Haba, que pretende visibilizar y dar voz a mujeres calvas como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad.

Leer más en:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/cordoba-provincia/cordoba/noticias/calvas-bellas-una-exposicion-que-rompe-con-estigma-social-los-efectos-alopecia-20201020_952212