MAR
Hola me llamo Mar. En marzo me diagnosticaron cáncer de pecho. Por desgracia es una enfermedad que conozco bien pues de 5 hermanas, lo hemos tenido 4. Pensaba que a mí no me iba a tocar pero ha sido que SI.
Al principio se te viene el mundo abajo, pero tengo el ejemplo de la fortaleza de mis hermanas y optimismo con el que ellas lo han afrontado y yo no iba ser menos. Es verdad que al principio no le di mucha importancia a la caída del cabello, pero cuando te ves calva algo en ti cambia. Tengo la suerte de tener una familia maravillosa que me están apoyando muchísimo, y es cuando te das cuenta que que se te caiga el pelo es el menor de tus problemas, es un daño colateral del proceso de curación, Peor llevo el agotamiento y no poder seguir el ritmo de antes, pero bueno, todo pasará. Mi miedo era que mis hijos que tienen 12 y 10 años no entendieran porque su madre se quedaba calva, pero yo desde el primer momento les hable sin tapujos de la palabra cáncer y todo lo que conlleva y ellos han sido los que me han dicho «mamá, si tienes que ir calva a la calle pues ves por nosotros no lo hagas».
De hecho mi marido y mi hija grande son los que me rapan . Les diría a todas las mujeres que estamos pasando por esto que se quieran, que sean en todo momento ellas mismas, que hagan lo que les dicte su corazón, y sobre todo, que se lo tomen con mucho humor, mucho positivismo porque de esto se sale. Y que da igual si tienes pelo o no, el que te quiere, te quiere por como tú eres y por lo que le haces sentir cuando está contigo, y eso da igual si es con melena o sin ella.
Mar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!