Mª DOLORES CASTILLA
Mi nombre es María Dolores Castilla, tengo 53 años y el 18 junio del 2020 fui a mi revisión anual con mi ginecólogo. Era una revisión rutinaria, iba tranquila, como siempre, deseando que terminara el mes porque cogía mis ansiadas vacaciones y el día 1 nos íbamos de viaje. Pero la vida me paro en seco, dejaron de tener importancia los pegos, las tonterías que tenemos cuando estamos bien. Nada más empezar la revisión, ya vi que algo no iba bien. Me mandaron una biopsia y empezaron mis peores días, de miedo, de incertidumbre, de lloros. Estuve así hasta el dos de agosto que empecé mi tratamiento. Entonces me relaje un poco porque sabía que ahora me estaba tratando para curarme.
Mi primera visita fue con don Juan de la Haba. Cuando me dijo el tratamiento, mi primera pregunta fue si se me caería el pelo, a lo que me respondió que sí. Se me vino el mundo abajo, hoy día te das cuenta que es lo menos importante. A las tres semanas de empezar la quimio se me caía el pelo a mechones. Semanas antes había ido a encargar una peluca para cuando empezará a caérseme, así que fui, me raparon y salí con mi peluca puesta. La verdad, no me vi fea.
Ahora mismo me encuentro esperando a darme la radio, ya pasé la quimio y la cirugía. Estoy positiva porque sé que esta batalla la voy a ganar. Ahora después de tantos días malos, he aprendido a darle importancia a lo que lo tiene, a darme cuenta de la gente que me quiere. Sé que aún me queda un trayecto que recorrer, pero sé que voy a salir adelante . Dar mi apoyo a las que estáis comenzando está pesadilla, deciros que se sale de ella, que hay que luchar y ser positivos.
Un beso para todas y mucho ánimos a las que estáis en la lucha .
Mª Dolores Castilla
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!