REBECA DÍAZ
Mi nombre es Rebeca Diaz. Soy una de las afortunadas que han podido participar en este gran proyecto. Tengo 41 años y soy madre y esposa.
En octubre de 2019 me dieron la noticia tenia Cáncer de mama. Empecé con un tratamiento experimental por pastillas y con eso mis análisis, mis pruebas y mis consultas con mi oncólogo (Juan de la Haba) se me redujo mucho hasta el momento de la operación. Cuando tuve la revisión con la cirujana me dio el notición “TIENES QUE DARTE QUIMIOTERAPIA “.
Jamás pensé en que mi pelo se caería, en que me quedaría calva, en que tendría que estar un tiempo sin hacerme coletas o dejándome el pelo suelto. Solo pensé en no estar días en una cama sin poderme mover, en no poder tirar de mi cuerpo …(cosa que ha pasado ), pero jamás me preocupé por el pelo.
Mis hijas en un principio no querían verme calva, pero al ver que mi pelo se caía, que no estaba bien, aunque mi cuñada me lo corto cortito, ellas fueron las que me dijeron “mamá rápate “ (aunque luego fué caída total). Mi marido, mi gran marido, fue el que me rapó, y acto seguido se lo rapó el . A los dos días mi padre también apareció rapado. Mi familia y mis amig@s solo me decían lo guapa que estaba, lo bien que me sentaba. Eso es lo mas importante, las personas que nos rodean.
¿Qué sensación verdad? El vernos calvas sin pelo alguno sin cejas sin pestañas …. Pues debo decir que, ahora que me esta saliendo mi pelo, pelo con un poco mas de canas (¡que no me importa porque sigo estupenda!), esa sensación de tocarme mi cabeza de verme Calva la tengo guardada sin pena ninguna ¿ Sabéis porqué ? Porque el estar calva era por un tiempo, porque el estar calva es algo que pasa. Mi pelo iba a crecer . Salgo con gorro, con pañuelos o no, porque yo quiero, no lo hago por el que dirán o porque no quiero que me miren raro.
Lo importante es que nosotras estemos bien. Así que tu que estas empezando, que estas en el proceso y te preocupa el pelo … solo te diré que te relajes, que te recuperes, que crecerá, que es algo que pasa. Que si te pones algo en tu cabeza, en tu calva, es porque tú quieres. La gente que mire como quiera, pero lo que no saben es que somos GUERRERAS, somos mujeres de las mil batallas, somos únicas y no por no tener pelo sino por lo que luchamos.
Quítate los miedos, levanta tu cabeza, lúcela. Los ojos se nos iluminan mas que nunca somos CALVAS & BELLAS.
Rebeca Díaz.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!